El Real Club Náutico Castellón destaca en casa en la segunda competición de la Liga Autonómica de barco dragón

El Real Club Náutico Castellón resultó el gran protagonista de la segunda competición de la Liga Autonómica de barco dragón, que tuvo lugar en las instalaciones del RCN Castellón el pasado fin de semana.

Las embarcaciones del club castellonense consiguieron un total de 259 puntos, lo que hizo que los deportistas locales acabaran en primera posición en la clasificación general. El Real Club Náutico Torrevieja, con 180, y el Club de Vela Marina Valencia Sailing Club, con 179, acabaron en segunda y tercera posición.

Por otra parte, en el medallero, el Club Náutico de Villajoyosa obtuvo cuatro títulos, un subcampeonato y una medalla de bronce en la cita castellonense, que reunió a multitud de deportistas con ganas de demostrar su pasión por el piragüismo.

El Real Club Náutico Torrevieja, con tres oros, una plata y dos bronces, y el Real Club Náutico Castellón, con dos oros, tres platas y un bronce, le siguieron en el medallero.

El ambiente fue extraordinario ya que se recibió a todos los participantes de estas embarcaciones y las diferentes categorías, como los integrantes del barco paradragon del club La Vila, grandes campeones, como las integrantes de las embarcaciones BCS/ACS y resto de categorías.

El Real Club Náutico de Castellón, además, tuvo el orgullo de debutar en casa con la participación de su primer barco BCS (mujeres supervivientes cáncer de mama) así como ACS (personas supervivientes de cáncer).

A este debut acudió la Presidenta de la AECC de Castellón, con la que el RCN Castellón ha colaborado para que este hito fuera posible, con esas mujeres que probaron este deporte y han decidido continuar y competir, ya que en muy poco tiempo han podido ver la mejora de su calidad de vida con la práctica de este deporte.

Ir arriba