Las internacionales de kayak polo de la Federació de Piragüisme de la Comunitat Valenciana hicieron historia en el Campeonato de Europa de kayak polo que se disputó en la ciudad alemana de Brandemburgo tras conseguir con la selección sénior la primera medalla de la historia.
Nuria Cañas, del Club Alaquàs KP, Amparo Taberner y Lydia Romeu, del Club Picassent KP, formaron parte del combinado nacional que se adjudicó el subcampeonato europeo tras perder en una agónica final contra el equipo anfitrión alemán por 2-3 con gol de oro.
Eduardo Pérez, seleccionador nacional y entrenador del Club de Regatas Burriana, se mostró muy feliz tras conseguir este hito del kayak polo femenino: “De lo que más contento me voy del europeo no es por el resultado, sino por la forma de hacerlo, se podría decir que ser subcampeonas del Europeo es un premio corto por el nivel de juego ofrecido. Esto nos da más ganas de trabajar para el año que viene volver con el oro en el mundial”.
Por otra parte, el equipo sub-21 femenino, con la presencia de las valencianas Raquel Calvente, Carmen Almela y Sara Calvente, todas ellas, del Club de Regatas Burriana, obtuvo la medalla de bronce en el Europeo.
Tras un campeonato inmaculado, con victorias en todos los partidos, el combinado nacional sub-21 cayó en las semifinales frente a Alemania. En la lucha por la tercera plaza, la selección valenciana batió a Francia por 6-5.
Gonzalo Ruiz, seleccionador nacional y técnico del Club Alaquàs KP, expresó su satisfacción por el gran campeonato: “Estas guerreras hicieron un torneazo de principio a fin. Solo perdieron contra Alemania sub-21 en una semifinal muy luchada. Esto muy contento con este grupo de trabajo de jugadoras con un nivel deportivo muy alto y con una disciplina ejemplar. Esta selección tiene mucho futuro, quedando 3ª de Europa con un equipo cuya media de edad es de 17 años. Por lo tanto, queda un gran futuro prometedor y ya estamos viendo el objetivo de la próxima copa del mundo en China”.