La localidad valenciana de Algemesí dará este fin de semana el pistoletazo de salida a la temporada oficial de la Federación de Piragüismo de la Comunitat Valenciana. Los deportistas de aguas tranquilas se darán cita en Algemesí con motivo del inicio de la Liga de Invierno.
La Federación de Piragüisme de la Comunitat Valenciana, con la colaboración del Scooter Club Algemesí, organizará esta prueba inaugural de la competición autonómica, que estará compuesta por cuatro citas deportivas distribuidas en el territorio de la Comunitat Valenciana.
La cita está prevista para el domingo, 29 de enero, y se espera a más de 230 deportistas. El Real Club Náutico Castellón, Scooter Club Algemesí, Club Náutico Canet d’en Berenguer, Club Piragüismo Silla, Club Piragüisme Cullera, Penya Piragüista Antella, Club Piragüisme Sueca, Club Náutico La Vila Joiosa y Club Deportivo Puerto de Alicante, todos ellos pertenecientes a la Comunitat Valenciana; y el Club Murcia Remo, Blanca Club Piragüismo, y Escuela Piragüismo Mar Menor, todos ellos de Murcia; Club Fluvial de Lugo, de Galicia; y Club Los Troncos y Club Círculo Mercantil, de Andalucía, aportan deportistas a la cita.
Juan Antonio Cinto, presidente de la Federación de Piragüisme de la Comunitat Valenciana, espera con ilusión el inicio de la campaña: “Esperamos una gran temporada de piragüismo durante 2023. Clubes, deportistas y Federación haremos todo lo posible para disfrutar de nuestro deporte en las diferentes especialidades y competiciones que se disputarán a lo largo del año”.
“Además, estamos convencidos que nuestros deportistas volverán a ser protagonistas en sus participaciones en las citas nacionales como vienen haciéndolo en las últimas temporadas”, ha añadido el máximo responsable del piragüismo autonómico.