Cinco jugadores de la Federación de Piragüismo de la Comunitat Valenciana participaron el pasado fin de semana en la primera concentración de la selección española masculina en categoría sénior de kayak polo, que tuvo lugar en las instalaciones de la Marina Burriananova.
El técnico Americo Caterino se estrenó como seleccionador del combinado nacional en estas jornadas de preparación que sirvieron para preparar las próximas citas internacionales. Caterino, que cuenta en su palmarés con varios Mundiales y Europeos con Francia, llega a la dirección de la selección para tratar que vuelva a cosechar buenos resultados y con el objetivo de alcanzar el podio en el Mundial de Roma del próximo año.
Vicente Claramonte, Alejandro Casal y Alejandro Valls, del RCN Castellón, y Gonzalo García e Iván Hoyo, del Club Alaquàs KP, fueron los representantes autonómicos en esta concentración en la que se realizó mucho trabajo tanto en el agua como en tierra para captar la nueva metodología del seleccionador.
La próxima cita preparatoria está prevista que vuelva a ser en la Marina Burriananova y en les Escoles de la Mar durante este mes de noviembre.