Las localidades de Algemesí y Cullera acogen este fin de semana las dos primeras jornadas de la Liga Autonómica de invierno de aguas tranquilas. Cullera será sede el sábado, 8 de febrero, y Algemesí, el domingo, 9 de febrero.
El paso del temporal del pasado mes de enero obligó al aplazamiento de la prueba inaugural, que estaba prevista el pasado 26 de enero en Algemesí. La organización ha decidido que la cita acabe disputándose este domingo, un día más tarde de la prueba de Cullera.
Está previsto que participen los clubes AD Scooter Club, CP Cullera, CP Silla, CP Castellón, Penya Piragüista Antella y Real Club Náutico de Castellón, todos ellos de la Comunitat Valenciana. El Blanca Club Piragüismo de Murcia, el Club Fluvial de Lugo y el Club Piragüismo Las Granjas de Cuenca también han confirmado su presencia para la jornada de Algemesí.
Por otra parte, en Cullera, se darán cita AD Scooter Club, CP Cullera, CP Sueca, Penya Piragüista Antella y Real Club Náutico de Castellón, de la Comunitat Valenciana, y la Asociación Deportiva Pinatarense de Murcia, el Club Fluvial Lugo y el Blanca Club Piragüismo de Murcia.