Los representantes de la Federació de Piragüisme de la Comunitat Valenciana consiguieron excelentes resultados en el segundo y último Torneo Canoe Polo European Cup que se disputó en la localidad alemana de Essen.
De hecho, el equipo masculino sub-21 volvieron a conseguir el ansiado oro y se proclamó campeón de la Liga Europa. Josep Murillo y Diego Guinot, del Alaquàs KP, y Pablo García, del RCN Castellón, fueron los representantes valencianos en este combinado nacional.
Mientras, la selección sénior femenina también estuvo a un gran nivel que les permitió alcanzar el tercer escalón del podio y la medalla de bronce como ya sucediera en la primera prueba, un hito histórico para el kayak polo español. Nuria Cañas, del Alaquàs KP, y Lydia Romeu y Amparo Taberner, del Picassent KP, participaron en la selección, bajo la dirección de Eduardo Pérez, del Club Regatas Burriana.
Por último, el combinado nacional masculino sénior se quedó a un paso de los lugares de mérito y acabó en cuarta posición. Sergio Coberlla y Alejandro Valls, del RCN Castellón, fueron los jugadores de la Federació de Piragüisme de la CV que fueron convocados. El técnico Gonzalo García Ruiz, del Alaquàs KP, sustituyó al seleccionador oficial que causó baja por lesión.