Las selecciones de kayak polo de la Comunitat Valenciana comenzaron el pasado sábado en Alaquàs y Burriana las concentraciones técnicas en las categorías mujeres sénior y sub-21, supervisada por el técnico Eduardo Pérez, y la sub-16, con Telmo Tejedo, con la vista puesta en el próximo Campeonato de España por autonomías.
La primera meta de esta temporada ya aparece en el horizonte ya que del 10 al 12 de marzo se celebrará el Campeonato de España en el que se aspira a lograr títulos tanto en categoría masculina como femenina en las categorías sub-16, sub-21 y sénior.
Tras los buenos resultados en los últimos años en los que se revalidaron los títulos nacionales, el objetivo de la dirección técnica es todavía superior. La Federación Autonómica buscará que todos sus equipos de kayak polo se suban al podio en sus respectivas categorías.
Así, desde la Federación de Piragüisme de la Comunitat Valenciana se sigue trabajando de forma continua y conjunta para buscar jóvenes promesas que ofrezcan continuidad a los éxitos de años pasados.
El deporte femenino y la juventud son dos de los ejes marcados por la dirección técnica para las próximas temporadas, ya que en ambos casos ya está dando grandes resultados.
La apuesta, según la dirección técnica autonómica liderada Gonzalo Ruiz, es “crear un proyecto sólido de campeones y campeonas en todas las categorías, aumentando nuestra participación en las selecciones nacionales y tratando de ser referentes en Europa y en el mundo”.