Los representantes de la Federació de Piragüisme de la Comunitat Valenciana fueron profetas en su tierra el pasado fin de semana durante la disputa de la 1ª Copa de España de kayak de mar y 1ª Copa Jóvenes Promesas, celebradas en la localidad alicantina de Dénia.
Así, los deportistas autonómicos sumaron 12 preseas de oro, 17 subcampeonatos y 19 medallas de bronce en las diferentes modalidades que se disputaron durante el fin de semana.
Daniel Cedero, en hombres veteranos 45-54 K-1 tradicional; Francisco José Rodrigo, en hombres veteranos 55-69 K-1 tradicional; Marc Sánchez, en hombres sub-23 SS1 Sprinter/Surfsky; Jorge Cinto, en hombres veteranos 55-59 SS1 Sprinter/Surfsky; Sofía García y Pablo Valero, en veteranos 40-49 SS2 mixta; Francisco Javier Carcel e Ionel Dumitrescu, en hombres veteranos 40-44 SS2 Sprinter-Surfsky; Antoni Gil y Maik Dimitrov, en hombres sub-23 SS2 Sprinter/Surfsky; Mireia Martí y Carmen Suarep, en mujeres infantil B K-2 Sprinter/Surfsky; Javier Cabello y Pablo Sánchez, en hombres infantil A K-2 Sprinter/Surfsky; Carmen Suarep, en mujeres infantil B K-1 Sprinter/Surfsky; Pablo Sánchez, en hombres infantil A K-1 Sprinter/Surfsky; y Nino Van Der Zeeuw, en hombres infantil B K-1 Sprinter/Surfsky, consiguieron el título.
Por otra parte, el Real Club Náutico Castellón y el Club Nàutic La Vila Joiosa se subieron al segundo y tercer escalón del podio, respectivamente, en la clasificación por clubes de la prueba de Dénia.
Finalmente, en la clasificación general por clubes de la Copa de Jóvenes Promesas, el Club Nàutic La Vila Joiosa y el Real Club Náutico Dénia ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente. Les siguieron en la tabla el Club Piragüismo Silla, cuarto, y el Real Club Náutico Castellón, quinto.