Las selecciones nacionales en categorías sénior femenino y sub-21 masculino y femenino se han ejercitado durante todo el fin de semana en la concentración que ha tenido lugar en las instalaciones de la Marina Burriananova y el RCN Castellón con la vista puesta en el Campeonato del Mundo que se celebrará en octubre en Roma.
Como ya es habitual, el kayak polo de la Comunitat Valenciana ha estado muy bien representado en las sesiones preparatorias. De hecho, 13 palistas y tres técnicos han formado parte de los diferentes equipos nacionales que han trabajado duro durante el último fin de semana.
En el combinado masculino sub-21, el técnico Gonzalo García, del Club Alaquàs KP, ha sido el responsable de coordinar el trabajo realizado. Javier Arego y Pablo García, del RCN Castellón; Diego Guinot, del Club Alaquàs KP; David Beltrán, del Club Picassent KP; y Manolo Llusar, del Club de Regatas Burriana, han formado la representación de nuestra Comunitat en la cita celebrada en las Escuelas de la Mar y en las instalaciones del RCN Castellón.
Reuniones técnicas, trabajo en equipo y esfuerzo en el campo de juego… Todo este esfuerzo ya va encaminado para afrontar con garantías el primer campeonato ECA en Essen en julio, que servirá para afinar al equipo de cara al Mundial de Roma.
Por otra parte, en categoría femenina, tanto el equipo absoluto como el sub-21 han practicado los diferentes tipos de defensas y ataques durante seis sesiones de entrenamiento. Alcanzar una medalla en el Mundial es el gran objetivo para ambos combinados.
Nuria Cañas y Mar Andreu, del Club Alaquàs KP; y Lydia Romeu, del Club Picassent KP, han participado en la selección sénior, mientras que Nerea Bolea y Ariadna Hoyo, del Club Alaquàs KP; Amparo Taberner, del Club Picassent KP; y Alexandra Ilie y Saca Calvente, del Club Regatas Burriana, lo han hecho en el combinado sub-21.
Eduardo Pérez, del Club Regatas Burriana, y Sergio García, del Club Alaquàs KP, han vuelto a ser los responsables técnicos de estos dos combinados nacionales.